Capítulo 7

Del patrimonio y recursos de la asociación. Administración y régimen contable.


Artículo 34

El patrimonio de la Asociación está constituido por los nombres comerciales y publicaciones de los que es propietaria y por las cuotas a cargo de los socios.
La Asociación contará como recursos económicos con los ingresos procedentes y que produzcan los Congresos Científicos anuales y con los resultantes de la organización de cursos, seminarios, emisión de dictámenes, informes o publicaciones científicas, o patrocinio de terceros.

Artículo 35

Cada miembro de la Asociación estará obligado a satisfacer anualmente la cuota acordada en la última reunión de la Asamblea General, así como otra cuota o derrama extraordinaria que por necesidades económicas acordase la Junta Directiva y que no podrá exceder de la mitad de la cuota ordinaria.

Artículo 36

Cada socio está obligado a abonar puntualmente su cuota anual mediante el recibo que le pondrá al cobro el Tesorero, debiendo facilitar a éste una cuenta bancaria para domiciliar sus pagos.
Todo socio dado de baja por falta de pago puede volver a ingresar como socio numerario solicitándolo de la Junta Directiva, quien resolverá atendiendo las circunstancias particulares de cada caso.

Artículo 37

La Asociación llevará y custodiará en su sede los Libros de Actas y Contabilidad exigidos por la legislación vigente.
El régimen de contabilidad será el establecido en el RD 296/2004, de 20 de febrero de 2004, sobre régimen simplificado de la contabilidad. (BOE 27 de febrero de 2004). La fecha de cierre del ejercicio asociativo será el día 31 de diciembre de cada año.
La administración de la Asociación será ejercida por la Junta Directiva quien podrá contratar el personal técnico y administrativo necesario.